Juan en medios3

Blog de Juan Cela

Tuesday, May 23, 2006

Trabajo Práctico - Noticia
Alta es la multa a los que bajan ilegalmente música por internet.

Usuarios jóvenes, por intercambiar y bajar música de internet ilegalmente fueron multados por una suma de 15.000 pesos. Hay empresas involucradas.

La justicia condenó a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad por bajar y intercambiar música ilegalmente a través de servicios P2P (peer to peer) no autorizados, por lo que los padres se ven afectados al enterarse de las consecuencias. Además, hay empresas que se encuentran en graves problemas por culpa de sus empleados que hacen lo mismo.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) informó que se tratan de las primeras condenas en ese sentido, luego de las acciones legales del año pasado contra estos usuarios de internet. "Hoy esas personas dejaron de ser números de IP (números de identificación de la computadora), tienen nombre y apellido y debieron pagar indemnizaciones por los daños causados", advirtió el comunicado de CAPIF. http://www.rionegro.com.ar/arch200605/23/v23f11.php?n=1

En una primera instancia se encuentran los números de IP de las máquinas que poseen abundancia de archivos ilegales de música. En una segunda instancia, por medio de una orden judicial, se consiguen los datos de las personas físicas que se encuentran detrás de esas mismas computadoras para luego proceder con las medidas necesarias.

Los padres se pueden ver gravemente afectados sin tener culpa alguna, por lo que algunos al entender la gravedad del problema concientizaron a sus hijos sobre las consecuencias del uso de programas P2P para bajar e intercambiar música. Un ejemplo claro del tema es lo que una madre hizo con el auto de su hijo, venderlo para pagar la multa.

Además, hay empresas que se encuentran gravemente afectadas por culpa de sus empleados que aprovechaban el acceso a banda ancha de las computadoras de la compañia, por lo que fueron detectados los números de IP de las mismas. Los empleados se vieron obligados a hacerse cargos con alguna respuesta económica.

La notificación judicial llega con una reacción sorprendente y de no creer, ya que nunca se pensó de que se tomaran medidas serias con el simple hecho de bajar y compartir música por internet, pero cabe acotar que como organización en defensa de los derechos de los artistas se tomarán las medidas que hagan falta, por lo que la multa suma a unos 15.000 pesos aproximadamente, dependiendo de la cantidad de archivos musicales que contenga una PC, puede llegar a ser mayor. "La intención de estas acciones es que la gente tome conciencia sobre las implicancias de estas prácticas ilegales para la cultura musical del país", afirmó Gabriel Salcedo, director ejecutivo de Capif. http://www.rionegro.com.ar/arch200605/23/v23f11.php?n=1

Links

http://www.rionegro.com.ar/arch200605/23/v23f11.php?n=1

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=81511&ID_Seccion=21

*Extraje la imagen por google.

*Al realizar la noticia busque algun hecho novedoso y traté de escribirla, además, con la manera de la pirámide invertida, de lo más importante a lo menos importante. Además, la realizé teniendo en cuenta lo aprendido de noticia para el parcial, al menos eso traté.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home